CONSULTA TUS LIB1.- ¿Cuál es el ejemplo por el que se disminuye la diversidad biológica?
a) Ir a la playa b) La tala de árboles c) Visitar los parques d) Regar las plantas
2.- ¿Cómo se le llama a la vegetación que depende de la sombra de los árboles?
2.- ¿Cómo se le llama a la vegetación que depende de la sombra de los árboles?
a) Bosque b) Ecosistema c)
Sotobosque d)
Vegetación.
3.- ¿Qué sucede cuando se altera un ecosistema?
a) Nacen más animales
b) Algunos animales emigran a otro lugar
c) Aumenta la cantidad de
insectos d)
Aumenta la cantidad de sotobosque.
4.- ¿Cuáles son las reglas de las tres erres?
4.- ¿Cuáles son las reglas de las tres erres?
a) Reducir, reciclar,
reutilizar b)
Reducir, recursos, reciclar.
c) Reciclar, reutilizar,
recursos d)
Reutilizar, reciclar, rehabilitar.
5.- De las siguientes opciones, ¿Cuál NO es una acción que contamina el agua?
5.- De las siguientes opciones, ¿Cuál NO es una acción que contamina el agua?
a) Tirar restos de comida b) Arrojar aceites c) Recoger la basura d) Aventar detergentes
6.- Es el método de separación que se basa en que alguno de los dos componentes no es soluble en el otro, de modo que uno permanece sólido y el otro líquido.
6.- Es el método de separación que se basa en que alguno de los dos componentes no es soluble en el otro, de modo que uno permanece sólido y el otro líquido.
a)
Imantación b) Decantación c) Evaporación d) Filtración
7.- Es el método de separación que consiste en calentar la mezcla hasta el punto de ebullición de alguno de sus componentes hasta que se evapora.
7.- Es el método de separación que consiste en calentar la mezcla hasta el punto de ebullición de alguno de sus componentes hasta que se evapora.
a)
Imantación b)
Decantación c)
Evaporación d) Filtración.
8.- Si mezclo agua y aceite, ¿con qué método los puedo separar?
a)
Imantación b)
Decantación c)
Evaporación d) Filtración
9.- ¿Cuál es la mezcla con la que estamos en contacto cada día?
9.- ¿Cuál es la mezcla con la que estamos en contacto cada día?
a) Acero b) Elio c) Aire d) Madera
10.- El aire es una mezcla:
10.- El aire es una mezcla:
a) Líquida b) Gaseosa c) Sólida d) No es mezcla.
1.- Es el
estado promedio de la atmosfera en un lugar determinado durante periodos de más
de diez años.
a) La latitud b) La temperatura
c) El clima d) El estado del tiempo
2.- Para clasificar los climas se necesitan dos elementos, ¿cuáles son?
2.- Para clasificar los climas se necesitan dos elementos, ¿cuáles son?
a) El clima y la altitud b)
La temperatura y la precipitación
c) La latitud y la
precipitación
d) La temperatura y la altitud.
3.- Las regiones que presentan un mismo tipo de clima, vegetación y fauna se les llama:
3.- Las regiones que presentan un mismo tipo de clima, vegetación y fauna se les llama:
a) Regiones frías b) Regiones templadas c) Regiones tropicales d) Regiones naturales.
4.- Es una región donde tiene como características principales la vegetación de alta montaña y los hielos perpetuos.
4.- Es una región donde tiene como características principales la vegetación de alta montaña y los hielos perpetuos.
a) Región natural b) Región polar c) Región fría d) Región tropical.
5.- ¿Para qué sirven los recursos naturales?
5.- ¿Para qué sirven los recursos naturales?
a) Para vender más productos
b) Para observar más la fauna.
c) Para aprovecharlos por el
hombre
d) Para estar en contacto con la naturaleza.
6. El clima mediterráneo pertenece a los climas:
6. El clima mediterráneo pertenece a los climas:
a) Secos b) Tropicales c) Templados d) Fríos
7. Son factores que modifican el clima, excepto:
7. Son factores que modifican el clima, excepto:
a) La latitud b) La altitud c) La cercanía al mar d) La flora y la fauna.
8. Climas
que se extienden en la zona cálida, desde el Ecuador hasta los trópicos de
Cáncer y Capricornio. Presentan temperaturas elevadas y abundantes
precipitaciones durante todo el año, sobre todo en verano y parte del año.
a) Secos b) Templados c) Tropicales d) Polares.
9.- ¿Qué es una urbe?
9.- ¿Qué es una urbe?
a) Un
pueblo en progreso b) Una ciudad c) Un lugar sin servicios públicos d) Un territorio amplio.
10.- ¿Dónde hay mayor población?
10.- ¿Dónde hay mayor población?
a) En un río b) En un rancho c) En el mar d) En la ciudad
1.- ¿Cómo
se le conoció en México al periodo entre los años 1867 y 1876?
a) El apartheid b)
República Restaurada o Triunfo de la República
c) La Conquista de América d) La Revolución Mexicana
2.- Alguna de las medidas adoptadas por los liberales en México, originaron transformaciones políticas y sociales, ¿Cuál de las siguientes respuestas es un ejemplo?
2.- Alguna de las medidas adoptadas por los liberales en México, originaron transformaciones políticas y sociales, ¿Cuál de las siguientes respuestas es un ejemplo?
a) Separación de los asuntos
religiosos de las decisiones del gobierno.
b) Respeto a la libertad de
expresión.
c) División de poderes.
d) Todas las
anteriores.
3.- ¿A través de qué se manifestó el sentimiento nacionalista durante la época de la República Restaurada?
3.- ¿A través de qué se manifestó el sentimiento nacionalista durante la época de la República Restaurada?
a) Música, literatura y
pintura b)
Creación de leyes y fundando instituciones políticas
c) Deportes, Programas de
Televisión y caricaturas. d)
Fomentando el turismo e inversión extranjera.
4.- Liberal que ocupó la presidencia por 14 años, fue el principal líder nacional debido a que impulsó reformas liberales y defendió la soberanía nacional.
4.- Liberal que ocupó la presidencia por 14 años, fue el principal líder nacional debido a que impulsó reformas liberales y defendió la soberanía nacional.
a) Benito Juárez b) Porfirio Díaz c) Ignacio Zaragoza d) Maximiliano de Habsburgo
5.- ¿En
qué fecha sucedió la llamada “Batalla de Puebla”?
a) 25 de diciembre de 1521
b) 05 de mayo de 1862
c) 20 de noviembre de 1910
d) 21 de marzo de 1806.
6.- Completa la siguiente frase respecto a la soberanía nacional de Benito Juárez:
“Entre los individuos,
como entre las naciones el _____________ al derecho ajeno es la ___________”.
a) Poder – tranquilidad b) valor – calma
c) respeto – paz d) sometimiento – amistad
7.- ¿De cuántas horas eran las jornadas en el campo y las fábricas en esa época?
7.- ¿De cuántas horas eran las jornadas en el campo y las fábricas en esa época?
a) De 6
horas b) De 8 horas c) De 2 a 4 horas d) De 12 a 15 horas
8.- ¿Cuándo dio inicio la Revolución Mexicana?
8.- ¿Cuándo dio inicio la Revolución Mexicana?
a) El 16 de septiembre de 1810
b) El 20 de noviembre de 1910.
c) El 12 de octubre de 1492
d) El 18 de octubre de 1958.
9.- ¿Cómo se le llamó a la etapa de gobierno de Porfirio Díaz?
a) Maximato b)
Mandato. c) Porfiriato d) Populismo.
10.- ¿Cuál fue el país que más invirtió en México en esa época?
a)
Brasil b) Estados Unidos c) Alemania d) Holanda.